martes, 19 de abril de 2016

FASES DE LA LUNA


Los alumnos de séptimo grado C de turno tarde con la señorita Laura Vallejos estuvieron preparando este video utilizando Cam Studio, Movie Maker  y también Stellarium.

PENSAMIENTO CRITICO: (Antes de la clase)...
Nos ponemos a pensar en:
¿Por qué hay días en que no hay luna?
Por qué la luna cambia de forma a lo largo del mes? A qué se debe?
Se puede ver la luna durante el día?
¿Cuándo va a ser luna llena?
¿Aquella parte oscura de la Luna es la sombra de la Tierra?
¿Por qué la Luna parece más grande cuando está cerca del horizonte?

 Objetivos curriculares
• Conocer las características de la Luna como satélite de la Tierra.
• Reconocer las fases de la Luna y el por qué se producen.
• Diferenciar los movimientos de la Luna.
. • Vistas desde la Luna y desde la Tierra.
Objetivos TIC: 
• Iniciarse en el manejo de un entorno virtual, siendo capaces de descubrir operaciones básicas de dichos entornos.
 • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para producir textos y presentaciones, recopilar y transmitir información.
 • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.
 • Editar imágenes con programas específicos: CAM STUDIO y STELLARIUM.
 Contenidos TIC:

. • Internet como fuente de consulta de información e imágenes.
 • Escritura colaborativa.
 • Edición de imagen y sonido.
 • Utilización de programas específicos para lograr el producto final.


. • El  video está subido en https://youtu.be/NHEvUberiXE


 

PENSAMIENTO CRITICO después de la clase nos preguntamos:
Entendimos realmente por qué la luna cambia de forma?
Aprendimos por qué la luna tiene fases?

No hay comentarios:

Publicar un comentario